QUIEN ASESINÓ A José Miguel, Armando, Manfred, Víctor Hugo, Henry, Arnaldo, Cristóbal y Tomás? NADIE??

Desde hace no tanto tiempo, al parecer nos han intentado convencer de que no tenemos pasado, de que estamos condenados siempre a esperar a un mesías salvador que nos muestre el camino de la luz, y que de alguna forma milagrosa iluminada por la virgen, nos saque de la miseria emocional, intelectual y material en la que nos sumimos.

Hoy vimos que no hace mucho tiempo, cuando mucho se hablaba del futuro y siempre se nombraba a los jóvenes como forjadores, arquitectos de ese brillante futuro que de alguna forma nos deparaba este camino. En ese tiempo, en todas partes del mundo se celebraba el “fin del milenio”, la bienvenida a un nuevo tiempo que depararía un iluminado presente para todos y todas.

Cuando ese tiempo se celebraba en otras partes del mundo, en una isla de tierra en el corazón de América, el mesías que celebraba 2000 años para algunos, amenazaba con ríos de sangre a los demás, una amenaza que nuestra generación vería cumplirse en el más inverosímil escenario: una plaza.

Cuando la mayoría de ese pueblo que había crecido, que se había atrofiado mejor, bajo las botas de Stroessner agachaba una vez más la cabeza y agarraba más fuerte el rosario para recibir al nuevo mesías Lino O que lo reemplazaría, hubieron algunos que se animaron a desafiarlo sin nada más que su pecho descubierto y su sangre enardecida por la injusticia, y fueron precisamente ellos los que derramaron esa sangre en aquellas plazas para convencernos de que SI tenemos un pasado, y de que SI tenemos un futuro, que está en NUESTRAS MANOS y no en las de un mesías salvador.

Ellos fueron hijos, hermanos, primos, amigos. No hubo nadie que les dijera que tenían que hacerlo, no hubo maquiavelos ni ardides que los motivaron. No hizo falta un puesto en alguna institución publica, ni un jugoso contrato para alguna ruta. No hizo falta ni vaca’i, ni Ari, para llevarlos a la plaza a enfrentar a un Lino Oviedo asesino que hablaba de democracia en alemán saludando como otro “demócrata Hitler” al que admira e imita.

No. Lo único que hizo falta fue esperanza. Esperanza de que la historia no se acababa allí. Esperanza de que esa mamá que dejaban en casa, esos hermanos y hermanas que se quedaban a mirar la tele, y esos amigos que no entendían muy bien lo que pasaba, despertarían al día siguiente en un país decente, en un país sin mesías ni tendotás.

Hoy, después de ver morir a nuestros hermanos, amigos, hijos y compañeros, nos quieren convencer de que 400 muertos valen menos que diez vacas, que una niña vale menos que un feto, que una vida vale menos que una bala y que nuestro país vale menos que un pasaje a España.

Hoy, vemos como el asesino Lino O, sale a saludar a la virgen en medio de loas y alabanzas como el mesías que pretenden vendernos, mientras intentan ponernos de nuevo una mordaza, juntarnos de nuevo en una plaza y probar con nosotros la silla, las balas, las cachiporras y las llamas.

Hoy ya no hace falta preguntar hasta cuando, porque el cuando….es hoy.

José Miguel (Q.E.P.D)
Armando
(Q.E.P.D)
Manfred (Q.E.P.D)
Víctor Hugo (Q.E.P.D)
Henry (Q.E.P.D)
Arnaldo (Q.E.P.D)
Cristóbal (Q.E.P.D)
Tomás (Q.E.P.D)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

y pues claro que lino oviedo fue el mentor de la matanza de los jovenes de la plaza!!!que pregunta es esta?

Anónimo dijo...

La boludez es grande... el pueblo se trago un magnicidio inexistente.. y se fue a defender a los que le mintieron.... y los otros boludos a seguir a su lider. y golpe de estado las porongas parece que no saben de los guantes blancos utds. o son medio imbeciles.. que comieron en la infancia mandioca o que... por eso esta como esta todo por que imbeciles escriben boludeces. y otros siguen la corriente de las imbecilidades que hacen los politicos. dejence de llorar y escribir y actuen....

Anónimo dijo...

viejo, creo que este tipo lino oviedo en serio es un peligro, y aunque el tema del magnicidio sea todo bola, o no haya existido un intento de golpe de estado, o aun como dijo el imbecil este que esta arriba sobre que fueron boludos los que estuvieron ahi, al menos tuvieron los huevos de enfrentar un peligro muy jodido por el bien de ese pelotudo y malagradecido, y no se cagaron de estar ahi poniendo pecho, cierto, tenemos que actuar, y eso hacemos cada dia poniendo lo que esta a nuestro alcance, pero tambien tenemos el derecho de escribir lo que queramos y pensar como queramos, el tema es hacer el aguante y tener esperanza de que si cada uno hacemos bien las cosas, al menos esta comenzando a moverse un cambio, el progreso para este pais no viene por un cambio de presidente, viene por un cambio de mentalidad de todos

Unknown dijo...

la verdad que para mi todos son una manga de imbeciles, oviedistas, argañistas, nicanoristas, ere ere´ea todos los politicos nos mienten y nos roban, los viejos y los nuevos (tipo PQ y P-mas) todos lo unico que quieren es lucrarse, y no hacemos nada, para mi la unica solucion a toda esta mierda es empezar c/u por nuestro hogares, respetar las leyes, y enseñar a nuestros hijos a hacerlo, una vez le escuche decir a alguien que la solucion no esta en erradicar todo lo malo, sino en insertar lo bueno, esta buena la pag. pero por favor no sean tan afirmativos con los temas que van tocar, cada uno tiene su punto de vista y se debe respetar, nadie es dueña de la verdad

Anónimo dijo...

nadie les dijo para q se vayan a esa estupidez

Anónimo dijo...

Que mente estrecha,lo de marzo paraguayo fue un gran teatro que vendieron los politicos interesados y la prensa y que lamentablemente lo compraron millones de compatriotas, es el teatro mas grande que se armo, para que? para que suba un borracho a "chupar" todo el dinero del estado y que nicanor continua hoy "disimuladamente" haciendo, los pobres jovenes que murieron fueron a "defender" algo sin sentido, un montaje, para quitarle a Lino Oviedo definitivamente del camino, pero hasta hoy dia no se pudo demostrar la realidad de aquello por que sera?, siendo que en el peor momento cuando supuestamente todo el pais estuvo en contra de el nada incriminante se encontro... (esta es mi mas humilde opinion, de un joven colorado preocupado por la patria)

Anónimo dijo...

Siguen con la pajeria de la plaza, manga de utilizados...?
Ya les dieron carguitos a esos que formaron una comision y fueron a pedirlos ? Los "veteranos de la plaza" que pusieron a Lucho, Cale y Bower ?
Pero por favor...!! No jodan mas con eso, que da verguenza ajena...

Sy dijo...

Para comenzar:
El sitio se registró en prodominios, por una sencilla razon: ES EL MAS BARATO. Asumo que esta información que aparentemente es reveladora, la obtuviste de un WHOIS, un motor de busqueda que da el nombre del "propietario" de los sitios. Para probar tu interesante y reveladora teoría, podés averiguar de quien es el dominio de martel.com, wild.com, ministerioderelacionesexteriores.gov, y ohh...es prodomonios tambien!! será algun plan para generar mas trafico y ganar mas plata con esto? obviamente uno se puede hacer millonario creando un sitio que no tiene publicidad, que usa un hosting gratuito y que costo el registro anual de OCHO DOLARES.

Recurriendo a la famooosa navaja de Ockam (para los que vieron "Contacto" ya entienden)la respuesta mas simple tiende a ser la correcta. Creo que no hace falta poner en evidencia cual es la respuesta en este caso.

Para aquellos que NUNCA en su vida hicieron NADA para cambiar algo GRATIS, sin que ello implique algo relacionado a su empleo, o a su actividad rentada, (lease que se le pague por eso) ES IMPOSIBLE que un grupo de ciudadanos se levante un día sin comida en su estómago y con tanta rabia que le lleve a usar un poco de lo que es gratis todavia LA CREATIVIDAD para llegar a más locos e intentar despertar a unos cuantos más a través de los pocos medios alternativos.

Si en realidad creiste que esto es el emprendimiento de una empresa o grupo de empresas para sacarte tu email, significa que hicimos bien nuestro trabajo: demostrar que con ganas, una lata de aerosol, una radiografía vieja, y un maunal gratis de HTML, se puede todavía hacer algo en este país.

Bienvenido al despertar de los nuevos movimientos sociales....

Anónimo dijo...

Mis sentidos pesames a los parientes y seres queridos de los jòvenes caìdos en la plaza.

Lastimosamente estas vidas fueron segadas en medio de una gran confusiòn, en realidad nadie sabìa lo que pasaba.

Creo que al Padre Oliva se le tendrìa que preguntar para que instigò a la gente a acudir a la plaza a defender.....

Que es lo que hiban a defender?
El crèdito chino? Los Ministerios? Itaipù? Yacyretà?

Quienes son los asesinos...es algo que nunca se sabrà, solo el tiempo dira....y la justicia, si quiere

Anónimo dijo...

Hola a todos!

Yo no voy a caraje@r por nada...solamente queria preguntar si qué pasó con la denuncia sobre este diputado que subió a la azotea del parlamento con un bolso lleno de armas??? nadie habla sobre eso...la prensa calla sobre esa circunstancia, y bueno......guantes blancos.....

Dios permita que estos jóvenes (sean héroes o no) estén ya con el Señor en el cielo.

Saludos!

Anónimo dijo...

Fernando, yo no te conozco, pero cuando decis "guantes Blancos" es una expresiòn nada mas? o tiene un significado esotèrico...
Me gustarìa que contestes sobre este punto.
Si tenes "ojo" vas a entender mi pregunta...

Unknown dijo...

Pregunta para “anónimo”, que escribió a las 08:46: Yo no me trago nada... culpa hay en los dos bandos pero vós tan “iluminado”, me querés decir ¿de dónde sacó tu general tanta plata? ¿el tampoco fuma? ¿O es que, como a Víctor Bogado, su papá le hizo trabajar desde muy pequeño? . Tambiém me pregunto si en serio pensás que un militar (cualquiera de ellos) está capacitado para dirigir un país... ¿o te gusta el estilo de Hugo Chávez?

Unknown dijo...

Perdón, me equivoqué de interlocutor es para “anónimo” del 9/26/2007 8:56 AM.

Anónimo dijo...

El marzo paraguayo fue una maniobra para sacar el gobierno de Cubas (y por ende Oviedo) por Wasmosy, los Argaña y sus amigos. Si leen los diaros hoy en dia, los "jovenes de la democracia" andan diciendo que los disparos vinieron de Diputados. Fue una gran mentira que el pueblo creyo !

http://www.abc.com.py/articulos.php?pid=359460&ABCDIGITAL=ffdb8b56b8b712ab3e727cdfb1e04cba

Adolf Sauer dijo...

gran puta... jajja.. primero que todo, felicitaciones a los que empezaron con esta idea de asunción antifashion.. está bueno el blog, tal vez un poco de estética falta.. me ofrezco para ayudarles en lo que sea viejo, cuenten con mi ayuda..

con respecto a lo que decís gabriel, que nos fijemos en lo que dicen los "jóvenes de la democracia" hoy en día, las únicas revelaciones que leí fueron en ABC y de jóvenes de los que NUNCA escuché que hayan participado en la gesta social del marzo.. porqué aparecen ahora a decir que todo fue mentira?? xq ahora se animan?? no te parece que es una jugada sucia más de ABC a favor de Lino?? eso es lo más lógico, en un entorno en que de la nada se le absuelve al fascista este, y se le permite candidatarse... en qué cabeza entra chera'a???

no recordás imágenes de ovidedistas encapuchados y con armas?? en mi cabeza, pese a que tenía apenas 10 años, quedaron grabadas esas imágenes asesinas!!

sinceramente me da asco que días después de que a oviedo le hayan puesto en libertad condicional, el tipo haya salido diciendo que en realidad desde la catedral se estaban entregando armas a los jóvenes.. poniéndole a la juventud en el lugar de victimarios ahora, y que el fue la GRAN víctima de esa gesta.. pero las pelotas... ahora sale este milico de mierda a decir que no tolera a los únicos líderes, que eso hace mal al desarollo de un país.. y él que es? un líder democrático... compañeros, HAY QUE MOVILIZARSE... y constantemente... no quedarse callados ante lo que significa el olvido de la memoria histórica..

"Sólo los pueblos que olvidan su pasado, están CONDENADOS a revivirlo"

suerte los perros, y cualquier cosa, a las órdenes...